MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2019.- La selección mexicana de judo que disputa el Abierto Panamericano de la especialidad en Córdoba, Argentina, abrió su participación con cinco medallas por conducto de Luz Olvera, Paulina Martínez, Edna Carrillo, Jennifer Cruz y Prisca Awiti.

Las judocas Olvera y Martínez se quedaron con la presea dorada y plateada, en ese orden, en la categoría de -52 kilos, mientras que el bronce fue para la argentina Oritia González y la estadounidense Katelyn Jarrel.

En su trayecto, Olvera eliminó a la norteamericana Maria Dhami, a la argentina González, mientras que Martínez se impuso a la peruana Brillith Gamarra, la rusa Olga Gagarina y la estadounidense Jarrel.

La mexicana Carrillo y la argentina Camila Marcellet compartieron la medalla de bronce en la categoría de -48 kilogramos. La ganadora fue la chilena Mary Dee Vargas, seguida de la estadounidense Anne Suzuki.

Carrillo compitió en el Pool C y perdió ante la local Marcellet, y en el repechaje venció a la australiana Caroline Hain y la argentina Keisy Perafan.

En lo que corresponde a la división de -57 kilos, Cruz solo fue superada por la serbia Marica Perisic, en tanto que el bronce lo obtuvo la estadounidense Amelia Fulgentes y la colombiana Keyla Vasquez.

Mientras que en los -63 kilos, Awiti se quedó con el tercer sitio junto a la local Agustina de Lucia. El sitio de honor para la venezolana Anriquelis Barrios y segundo fue la ecuatoriana Estefanía García.

En tanto que Robin Jara participó en la división de -60, el triunfador fue el local Carlos Maldonado. Mientras que Nabor Castillo se encontró en el quinto puesto en -66 kilos, el ganador fue la norteamericana Cole Chandler.

Por su parte, Eduardo Araujo y Gilberto Cardoso se situaron en la quinta plaza. Los medallistas, el colombiano Leider Navarro, el estadounidense Everest Desilets, el peruano Alonso Wong y el canadiense Bradley Langlois.