MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2019.- En el regreso a la canchas del defensa central, Emanuel Loeschbor, quien disputó los primeros 45 minutos, el equipo Sub 20 de Monarcas Morelia vence por marcador de 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el inicio de la jornada 10 del Apertura 2019 de la división menor, celebrado en la cancha anexa al Estadio Morelos.

El equipo visitante fue el primero en hacerse notar en el marcador, luego de que el delantero Sebastián Martínez rescatara el balón en la línea de fondo y la enviara en diagonal retrasada para que Zahid Muñoz rematara pero en el camino se encontrara con el desvío correcto de Cristian Ruiz en el 0-1 a los 28 minutos.

Cuando todavía continuaba el festejo de los Rojiblancos, los michoacanos consiguieron el empate gracias a un certero cabezazo de Orlando Botello, tres minutos después de la anotación de los de Jalisco. Con el par de tablas sobre la pizarra, ambas oncenas se fueron al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Loeschbor salió del terreno de juego y en su lugar ingresó Luis Rey. El argentino naturalizado mexicano reapareció en la cancha tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado izquierdo que lo alejó de las canchas en febrero pasado.

Más tarde, al 63’, el fogueado en Primera División, Salvador Reyes, pone como con la mano una pelota en el corazón del área que fue aprovechado por el delantero de recién ingreso, Vanexcel Padilla, quien con apenas cuatro minutos en el terreno de juego, se levantó para enviar con la cabeza el esférico al fondo de las redes.

A nueve del final, Chava Reyes se quedó cerca de sentenciar el partido con un fuerte testarazo que recorrió toda la línea de meta sin conseguir rebasar. Sin embargo, no fue impedimento para que la Monarquía sumara los tres puntos que los afianza con un total de 17 en la segunda posición de la clasificación general.