MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2019.- El polémico Luis Enrique Santander, será el silbante encargado de llevar las acciones del juego de vuelta de la semifinal entre las Águilas del América y Monarcas Morelia, este domingo en el Estadio Azteca.

Aunque Santander tiene amplia experiencia en encuentros de Liguilla pitados, sus controvertidas decisiones lo han convertido en uno de los jueces más polémicos del futbol mexicano. Su juego más controversial, fue la final entre Chivas y Tigres, Clausura 2017, en la que resultaron campeones los entonces dirigidos por Matías Almeyda.

El famoso Tribilín, se apoyará con las asistencias en la bandera 1 y 2, con Andrés Hernández y José López, respectivamente.

¿Qué requieren los equipos para avanzar?

La Monarquía aventaja con dos goles en el Global, con las anotaciones de Fernando Aristeguieta y el capitán del equipo, Aldo Rocha.

Si el conjunto michoacano consigue perforar la meta de Guillermo Ochoa, los de Coapa necesitarían meter cuatro tantos, dado que la única forma de pasar es imponiéndose en los cartones.

Las Águilas requieren ganar 2-0 para empatar el global y obtener su boleto por mejor posición en la tabla o cualquier victoria mayor a ese marcador sin recibir gol.