MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso, en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

Indica un comunicado que ante el Juez de Control fue presentado Edgar Francisco E., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación,  el pasado 5 de diciembre, Edgar E., ingresó a una institución educativa, en esta ciudad  y se acercó a una menor, a quien  agredió sexualmente. 

Tras forcejear con el ahora imputado, la víctima logró escapar y pedir ayuda, mientras que Edgar Francisco E., huía del lugar, siendo detenido más  adelante por elementos policiales que lo pusieron a disposición del Ministerio Público. 

En audiencia, un Juez de Control, calificó de legal la detención y tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincular a proceso al detenido, por su posible relación en el delito de abuso sexual y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses para la investigación complementaria. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la niñez sea castigado conforme a derecho.