MORELIA, Michoacán, a 18 de septiembre de 2020.- A pesar de su veteranía, con 34 años, Neri Cardozo es un elemento sobresaliente de la LIGA BBVA Expansión MX. Poco a poco, el volante argentino ha demostrado su calidad en esta categoría, siendo el motor ofensivo de Venados; el atacante ha ido de menos a más en los 206 minutos que ha estado en la cancha; ha completado el 57.22% de los minutos totales en el terreno de juego. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, según el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), al menos en la cuarta jornada de la LIGA Expansión MX, Neri Cardozo fue el segundo elemento con más kilómetros recorridos, con 11.6, solo detrás de Carlos Baltazar, de Leones Negros, que consumó un 12.1 en la cancha. De hecho, también ha sido uno de los elementos que más pases ha brindado, con 105 conexiones.

Neri Cardozo también completa cuatro tiros  y siete centros en los tres encuentros en los que se ha hecho presente. El argentino disputó, en el primer compromiso de Venados, 31 minutos ante Tapatío, encuentro en el que salió expulsado; fue hasta la cuarta fecha, en la que volvió a jugar y lo hizo todo el compromiso frente a Dorados y contra Tepatitlán FC también estuvo en el terreno de juego 85 minutos.

UNA GRAN TRAYECTORIA

Ya sea como volante por las bandas, o bien, detrás del centro delantero, su sitio más recurrente, Cardozo acumuló una trayectoria de logros y constancia desde sus orígenes en Argentina, donde militó en Boca Juniors desde el año 2003 y hasta el 2009, antes de llegar al futbol mexicano, donde su primer equipo fueron los Jaguares de Chiapas. Un par de años en Tuxtla fueron suficientes para atraer la atención de Rayados de Monterrey.

Con el cuadro regiomontano, Cardozo se convirtió en un revulsivo, en una especie de recambio en ataque y una solución en todo momento. Llegó a La Pandilla a inicios del 2010 y le tocó formar parte de una escuadra altamente competitiva, que obtuvo varios títulos a cuestas: el Apertura 2010 de la LIGA MX, además de tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf (2011, 2012 y 2013).

Fue hasta mediados del 2016, cuando emigró de Rayados a Club Querétaro, demostrando una vez más su gran valía y formando parte de una esucadra histórica para los Gallos Blancos, que obtuvo el título de la Copa MX. Aún así, regresaría un año más tarde a Rayados, de igual forma, para en 2017 levantar otro título de Copa MX al cierre del Torneo Apertuera 2017. Sería su último gran logro antes de volver a Argentina, su país de origen.

Entre 2017 y 2020, Neri Cardozo integró las filas de Racing Club y Defensa y Justicia. Allá en el ciclo 2018-2019 también obtuvo el campeonato de la Superliga de Argentina. Cabe mencionar que en el pasado, este volante ofensivo también integró las filas de su Selección Nacional, tanto a nivel juvenil, como siendo considerado por Alfio Basile, para una concentración del cuadro absoluto. Ganó la Copa del Mundo Sub 20 en 2005, a lado de Lionel Messi.