MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- En una gran voltereta y en la cancha del Cuauhtémoc, los Xolos de Tijuana le propina la primera derrota a los Camoteros del Puebla por marcador de 1-3, en el partido inaugural del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx.

El primer gol del nuevo semestre del balompié mexicano lo convirtió Christian Tabó, tras una gran asistencia a cargo de Lucas Cavallini, quien después de los rumores que lo colocaban fuera de la Franja, se hizo presente con el pase a gol a los 15 minutos de partido.

Ventaja que no duraría por mucho tiempo, pues al 24’, el uruguayo Washington Camacho se presentó como goleador tras su llegada a México, para poner tablas el marcador en la capital poblana. Con este resultado, el descanso llegaría para ambas oncenas.

Para la parte complementaria tras una gran lapso semilento del encuentro, en los últimos 15 minutos, llegaría la voltereta perrona a través de un cabezazo de Ariel Nahuelpan, en un centro del ecuatoriano Miller Bolaños a los 77 minutos.

Mientras que en el último suspiro, el oriundo de la tenencia de Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán, Michoacán, Ángel Baltazar Sepúlveda, mandó al fondo de las redes, el 1-3 definitivo en la Angelópolis.

Los del norte del país sumaron sus primeros 3 puntos y reciben a los Gallos Blancos, mientras que los de la Franja, descansarán para la fecha 2.

Bitácora:

Minuto 15’, Gol de Christian Tabó.

Minuto 24’, Gol de Washington Camacho.

Minuto 77´, Tarjeta amarilla para Lucas Cavallini.

Minuto 77’, Gol de Ariel Nahuelpan.

Minuto 91’, Gol de Ángel Sepúlveda.

Alineaciones

Puebla: Vikonis, Angulo, Arreola, Vidrio, Zavala, Chumacero, Salinas, Cavallini, Pabó, Abella y Fernández.

Xolos : Lajúd, Velázquez, Graghieri, Mendoza, Balanta, Rivero, Miranda, Camacho, Camilo Da Silva, Bolaños y Nahuelpan.