MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una pareja por su posible relación en doble homicidio, cometido el pasado mes de mayo en el fraccionamiento Hacienda del Sol, municipio de Tarímbaro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de Fany Mireida G., y Julio César A., quien de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de mayo, privaron de la vida a David A., y Marco Antonio S.

Ese día, vecinos del lugar reportaron el hallazgo de los cadáveres que yacían en un predio baldío ubicado en Circuito Hacienda de Abajo y la calle Hacienda de La Soledad, por lo que de inmediato el personal de la institución se trasladó y realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, en donde una vez que fue realizada la necropsia, se logró establecer que los ahora occisos habían fallecido a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Por lo anterior y al continuar con las diligencias, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, lograron establecer la identidad y posible relación Julio César A., y Fany Mireida G., en los hechos, por lo que el agente del ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada y cumplimentada.

Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control, quien, en audiencia pública, resolvió vinculación a proceso al encontrar elementos contundentes que relacionan a los imputados en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.