MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2019.- Gracias a un golazo de Efraín Álvarez y una extraordinaria actuación del arquero Eduardo García en la tanda de penales, la Selección Mexicana peleará por el tricampeonato en el Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y doblegar 3-4 desde los 11 pasos a su similar de Holanda.

Ante una desolada entrada de parte de los aficionados, el encuentro arrancó con mucha presión e intensidad de parte de la Naranja Mecánica que ahogó durante los primeros 45 minutos a la zaga mexicana en su propia hora. Sin embargo, el cero se mantenía para la fortuna del equipo americano.

En la segunda mitad, la balanza de inclinó a favor de la oncena europea, quienes aprovechaban la nula reacción de la oncena dirigida por Marco Antonio Chima Ruiz, quienes se encontraba con prácticamente con todo su equipo atrás.

Sería hasta el 73′, cuando en un desborde por la banda izquierda a cargo de Melayro Bogarde, quitándose de encima a Jesús Gómez, logró poner la pelota en área chica en donde alcanzó a puntear Youri Regeer, sin embargo, en su camino hubo un ligero desvío de Santiago Muñoz que terminó por llegar a las redes.

Chima Ruiz, quemó todos su cambios con el ingreso de Efraín Álvarez en sustitución de Israel Luna. Jugador que sin duda, rendiría frutos rápidamente.

Al 78′, el camiseta número 18 y jugador de Los Ángeles Galaxy, cobró con su educada pierna izquierda, un tiro libre inalcanzable para Calvin Raatsie, cancerbero de los Países Bajos. Los poquitos pero fieles aficionados mexicanos, explotaron de alegría ante la anotación que mandaría a los tiros de penal para el desenlace del finalista.

Desde los 11 pasos y de forma dramática, México vence 4-3 y accede a su tercera final en la historia del Mundial Sub 17.

Penales

México inició la tanda con falla de Efraín Álvarez, tras un intento a la panenka.
En el segundo, Santiago Muñoz limpió su error en el partido y empató la serie.
Jesús Gómez, decretó de forma correcta su disparo.
Eugenio Pizzuto disparó a la izquierda y aventajó a México.
Joel Gómez falla.
Víctor Guzmán, pone la cereza en el pastel.

Holanda acertó su primer disparo con Ian Maatsen.
Naci Ünüvar, puso el segundo para su equipo.
Mohamed Taabouni, falló, García lo atajó.
Jayden Braaf, falla.
Sontje  Hansen, acierta su disparo.
Youri Regeer, dispara y lo ataja el portero mexicano.

Bitácora
Minuto 73′, Autogol de Santiago Muñoz.
Minuto 78′, Gol de Efraín Álvarez.

Alineaciones

Holanda: Raatsie, Bogarde, Rensch, Eddine, Van Der Sloot, Maatsen, Regeer, Hansen, Taabouni, Unuvar y Braaf.

México: García; Martínez, Gómez, Guzmán, Ruiz, Pizzuto, Martínez, González, Luna, El Mesmari y Muñoz.