MORELIA Mich., 24 de enero de 2020.- Tras disputar el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, celebrado en la capital del país, el michoacano Ángel Alvarado, será parte de la selección mexicana que buscará los boletos de la especialidad a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Una vez culminado el segundo control nacional que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el pasado jueves, Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, anunció a los seleccionados.

“Son deportistas que se han mantenido constantes y que estoy seguro darán todo para conseguir más plazas para el país”, comentó el directivo.

El representativo nacional buscará la cuota individual varonil en el Campeonato Panamericano de Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo.

Posteriormente, participarán en la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril y en la Copa del Mundo de Shanghái, China, del 4 al 10 de mayo, competencias avaladas por la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).

La Copa del Mundo de Berlín, en Alemania, a efectuarse del 21 al 28 de junio, representa el último filtro internacional, en el cual podrán buscar la plaza por equipos femenil y varonil.

Además del atleta moreliano, conforman a la selección, la destaca arquea, Aída Román, así como Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez en la rama femenil, mientras en la varonil, Luis Álvarez, Carlos Rojas y Alvarado, representarán a México en la disciplina.