MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- Las arqueras mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia clasificaron a la final por equipos en la Copa del Mundo que se realiza en Antalya, Turquía.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el equipo mexicano de arco recurvo disputará la presea de oro este domingo ante el equipo de China Taipéi, conformado por Tan Ya-Ting, Lei Chien-Ying y Peng Chia-Mao, que derrotó 6-2 a España para llegar a la final.

Rumbo a la pelea por el oro, la terna femenil venció 5-3 a Rusia en la ronda de semifinales, mientras que en los cuartos de final se impusieron 6-2 a Bielorrusia y 6-0 a Kazajistán en la segunda ronda.

Asimismo, Alejandra Valencia competirá el mismo día por la medalla de bronce en arco recurvo individual ante la representante de Taipéi Tan Ya-Ting.

Valencia ganó 6-2 a la china An Qixuan, en los cuartos de final, y cayó 7-1 ante la rusa Sayana Tsyrempilova en la ronda semifinal.

Por su parte, Luis Álvarez y Alejandra Valencia enfrentarán este viernes a China en la segunda ronda de la modalidad mixta por equipos. En su primer encuentro doblegaron 6-2 a Bielorrusia.