CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2020.- Cristiano Ronaldo parece empecinado en romper todos los récords existentes en el fútbol y esta vez, con la camiseta de la Juventus, volvió a escribir su nombre en los registros de este deporte. Con su ‘hat-trick’ al Cagliari, en el triunfo por 4-0 de la ‘Vieja Señora’, se convirtió en el primer futbolista que consigue tripletes en España, Inglaterra, Italia, Champions League y la Copa del Mundo.

Ronaldo anotó a los 46, 67 y 82 minutos los goles con los que Juventus aplastó a su rival de turno y, de paso, alcanzó el ‘hat-trick’ número 52 de su carrera. El primero de ellos se remonta al 12 de enero de 2008, cuando vestía los colores del Manchester United, frente al Newcastle. Después de ellos se apuntó 36 tripletes con la camiseta del Real Madrid y el que alcanzó el pasado 6 de enero en la Serie A con la Juventus.

En lo que respecta a Champions League, el ‘Comandante’ tiene ocho ‘hat-tricks’ en su haber, mientras que con Portugal ya tiene cinco, entre los que se destacan los tres tantos que le anotó a España en la fase de grupos de Rusia 2018.

El anotado ante el Cagliari fue el primer ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo en Italia. Con ello también se dio el gusto de superar a su archirrival Lionel Messi, pues el portugués tiene 36 tripletes a nivel de ligas, mientras que el argentino llega a 34.

“Lo más importante es la prestación del equipo. Obviamente me gusta marcar, pero hoy teníamos que ganar y meter presión al Inter. Debemos estar tranquilos y seguir pensando en hacerlo bien. Estamos mejorando partido a partido, en defensa, mediocampo y arriba. Hay que seguir creciendo en todos los aspectos”, afirmó Cristiano Ronaldo al acabar el partido, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.

Pese a su buen momento en la Juventus, medios europeos, precisamente de Inglaterra e Italia, han revelado que Cristiano Ronaldo podría cambiar de divisa para la próxima temporada y esta no sería otra que la del Bayern Múnich. Mira en la lista de casas de apuestas completa donde comenzaron a colocarse las hipótesis y los clubes de fútbol donde el jugador puede moverse. Al parecer, el portugués quiere seguir rompiendo récords en distintas ligas del ‘Viejo Continente’ y Alemania sería su siguiente objetivo, un territorio ampliamente dominado por el equipo bávaro sí de Bundesliga se habla.

“No es ningún secreto que uno de los objetivos que se ha marcado el de Madeira de cara a estos últimos años de su carrera es el de ampliar su palmarés. Parece más que obvio que, a no ser que cambien mucho las cosas, va a ser difícil que vuelva a ganar un Balón de Oro. De esta forma, ir acumulando título de equipo es lo que puede ayudar a CR7 a ampliar sus vitrinas”, según manifiesta Diario Gol.

Sin duda, lograr un nuevo Balón de Oro será el objetivo del portugués a sus 34 años. También espera jugar una última Copa del Mundo con Portugal en Qatar 2022 y tentar, por primera vez en su carrera, alcanzar un título mundial, algo que lo consagraría por encima de Lionel Messi. Como se recuerda, ya ganó la Euro 2016 en Francia nada menos que ante el propio cuadro anfitrión.