MORELIA Mich., 9 de enero de 2020.- Los ciclistas mexicanos que participarán en la Copa del Mundo en Milton, Canadá, del 24 al 26 de este mes, buscarán sumar puntos para el ranking olímpico rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que definirá los cupos olímpicos a Tokio, Japón.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que las pruebas que al día de hoy están ubicadas en los lugares que se reparten en el ranking olímpico son en ómnium varonil y femenil, así como velocidad por equipos femenil.

En velocidad por equipos, México aparece en sexto puesto con cuatro mil 15 puntos, superado por Rusia con cinco mil 400, Alemania, China, Australia, y Holanda, mientras que en ómnium femenil está ubicado décimo con tres mil 70, debajo de Estados Unidos con cinco mil 100, Holanda, Japón, Italia, Australia, Inglaterra, Canadá, Dinamarca y Nueva Zelanda.

En la rama varonil, México está en el sitio 13 con dos mil 935, arriba están Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Italia, Australia, Japón, Dinamarca, España, Holanda, Suiza, Grecia y Bielorrusia.

“Sin embargo, bajo los dos criterios en ómnium, México está ubicado en sexto femenil y séptimo varonil, por lo que marchan a mitad de la clasificación y ahora en Canadá buscarán más puntos para el Mundial”, mencionó.

Indicó que los dos criterios para ómnium son: en femenil participarán 21 deportistas en Tokio y saldrán ocho clasificados en madison y 13 del ranking de ómnium, y como hay países clasificados por la madison, esos lugares se mueven para tener un total de 21 mujeres y 20 en hombres.

“El evento final es el Mundial que es importante porque otorgará doble puntuación y al final pueden darse cambios, esperamos tener un buen resultado en el Mundial porque es el último jalón”, indicó.

Los pedalistas Ignacio Prado, Yareli Salazar, Yuli Verdugo y Jessica Salazar estarían viajando el próximo 23 de enero a Canadá para la Copa del Mundo. El Campeonato Mundial se efectuará en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo.