MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- “Tenemos que trabajar juntos porque el nuevo gobierno de López Obrador nos quitó el apoyo a Pueblos Mágicos, nos quitó también el Consejo de Promoción Turística y nos quitó mucho apoyo al sector forestal”, aseveró Homero Gómez, presidente del comité de administración del santuario de la Mariposa Monarca El Rosario.

Según refirió Homero Gómez, en esta administración se redujo 36 por ciento al sector ambiental, “eso es muy lamentable”, dijo, porque ya son muchas acciones las que se dejarían de hacer.

“Este nuevo gobierno está mirando mucho al sureste, cuando México somos todos”, externó. En ese sentido expuso que las reducciones van a afectar porque al no haber infraestructura no habrá más turismo, tampoco habrá apoyo al sector forestal.

En este tema de la reforestación, Homero Gómez indicó que no va a haber recursos para viveros ni para vigilancia ni para el empleo, lo que afectará directamente a esta zona del santuario El Rosario; “seguimos trabajando nosotros solos porque el gobierno nos quitó los apoyos, iban a la gente”, aseveró

El responsable del santuario El Rosario, dijo que normalmente se apoyaba con un vivero de 200 mil plantas, ahora no se tiene ningún peso, y también se apoyaba en la región con un presupuesto de entre 5 y 10 millones por año en Pueblos Mágicos, ahora tampoco hay nada.

“Vamos a estar los próximos días en México, dijo, con los titulares de estas áreas para que le resuelvan, porque no pueden estar dormidos. En cuanto al gobierno del estado, dijo que pedirán ayuda con más carreteras, y aunque saben que es poco el presupuesto, buscarán que se haga la carretera Angangueo – Santuario.