MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- Del 21 al 28 de abril el municipio de Tuzantla celebrará las Fiestas Tradicionales de Pascua 2019, en donde espera recibir a más de 50 mil visitantes, para disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales.

La presidente municipal, Yamín Arroyo, destacó que la celebración se ha realizado por más de 100 años y que para esta edición contará por primera vez con una muestra de La Guelaguetza, una de las festividades del estado de Oaxaca en donde se combina la magia, tradición y cultura.

“Esperamos una afluencia de 50 mil visitantes y tenemos organizadas diversas actividades, desde jaripeos, bailes populares y artísticos, y exposiciones ganaderas, entre otras. No queremos perder estas tradiciones”, manifestó Arroyo.

A lo largo de ocho días, la fiesta de Tuzantla contará con jaripeos; bailes populares y artísticos; música, en donde destaca la presentación estelar de la banda La Adictiva; exposiciones ganaderas y de artesanías, muestras gastronómicas y concursos de canto.

Las actividades arrancan el domingo 21 de abril con el tradicional desfile en el que participarán contingentes estudiantiles, musicales y de pobladores de municipios aledaños; para el martes 23 se llevará a cabo el concurso de caballos bailadores que cuenta con más de 25 años de tradición.

En el Teatro del Pueblo se realizarán presentaciones con entrada libre los días 21, 22, 26 y 28 de abril, con música, bailes folclóricos y danzas tradicionales de Michoacán como los de Los Kúrpites de San Juan Nuevo, y comedia.

El municipio de Tuzantla, localizado en el corazón de la Tierra Caliente, se encuentra a más de tres horas de la capital michoacana, cuenta con más de 25 mil habitantes distribuidos en 100 comunidades y su vocación es 100 por ciento agrícola y ganadera.