MORELIA, Mich., 8 de julio de 2020.- Suman 57 las colonias en Morelia donde se han detectado casos de infección por coronavirus (Covid 19), refirió Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

Señaló que en 15 de estos asentamientos se instalaron cercos sanitarios para buscar contener la propagación del agente patógeno.

Reyes Cosari precisó que al momento no se han encontrado brotes en las colonias con presencia del Covid 19, ya que se trata de “casos aislados” dentro de los asentamientos.

Asimismo, explicó que los cercos sanitarios, consistentes en el diagnóstico de la población vulnerable, como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónica degenerativas e inmunodeprimidos, y la ubicación de negocios y sitios de concentración de personas, para intensificar las medidas de prevención de contagios.

Actualmente, en la capital michoacana se identifican 230 casos activos de infección por Covid 19, los que representan alrededor del 0.03 por ciento de los habitantes de Morelia.

El secretario de Bienestar y Política Social declinó especificar las colonias con casos de Covid 19 o con cercos sanitarios, a fin de evitar el linchamiento social o la estignatización de los asentamientos afectados.

Agregó que, por la cantidad de casos confirmados de este padecimiento, no ha sido necesaria la reconversión de la clínica municipal de salud José Pilar Ruiz Neri, en la zona poniente de la ciudad, como centro sanitario Covid 19, no obstante que el nosocomio se definió como en reserva en caso de verse rebasada la infraestructura hospitalaria habilitada para el cuidado de estos pacientes.

Sin embargo, en la instalación se llevan a cabo las pruebas diagnósticas de la infección, lo que ha permitido detectar hasta ahora 12 casos positivos.