Dice el FNLS que es falso el cobro de piso a comerciantes
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2023.- Pese al desalojo ordenado por un juez, presuntos invasores volvieron al fraccionamiento Jacarandas, de Zacapu; este viernes, el Poder Judicial legitimó las escrituras de los primeros dueños y se les imputarán delitos como despojo, allanamiento y daño en las cosas.
Son 827 vecinos que llevaban alrededor de cinco años en litigio, intentando recuperar su propiedad, declaró en comunicación Hortencia Solís, afectada y a quien este viernes le comunicaron que un juez había reconocido sus escrituras como las auténticas.
Este proceso fue necesario, porque pese a que en diciembre fueron desalojados, volvieron a invadir el predio y ahora pasó al ámbito penal, por despojo, según la causa penal ZAM/00003/2023, en contra de Julián G., Juan M. y Leonel H., quienes además se presumen líderes de organizaciones sociales dedicadas a gestionar terrenos para personas en condiciones de vulnerabilidad.
El conflicto habría iniciado desde que arrancaron las obras; comenzaron los jaloneos, ingresaron y los falsos dueños invadieron terrenos y hasta construyeron, por lo que ahora deberán ponerse en acuerdo para pagar el terreno al legítimo dueño.




