Sí habrá toros en Zacatecas e Isaac Fonseca torea la primera corrida
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2026.- Tras la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y España, arrancó en MetLife Stadium de Nueva Jersey la gran final del Mundial de Futbol 2026. Las personas reunidas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), durante la última edición del Jalo por el Futbol, se prepararon para vivir las emociones del encuentro y corearon la clásica cuenta regresiva para el silbatazo inicial.
Una barra de cervezas y otras bebidas, además de espacios de comida con hamburguesas e incluso choripanes, fueron instalados para los asistentes que abarrotaron el lugar. Muchos acudieron con playeras de las selecciones de Argentina y España.
La primera gran emoción llegó cuando Lamine Yamal, la joven promesa española, apareció por el costado derecho del área rival, provocando los gritos del público. Dos minutos después, España volvió a generar peligro y la afición no dejó de animar. Instantes más tarde, un contragolpe de Argentina que fue contenido por el portero español volvió a desatar la emoción entre los presentes.
Antes del minuto seis ya había suficientes llegadas para que la gente, entre tragos y bocados, gritara ante la posibilidad del primer gol.
Una posible falta cerca del área de Argentina sobre un jugador español generó polémica entre los aficionados, luego de que el árbitro no la marcara. La jugada reavivó el debate por la percepción de que el arbitraje suele favorecer a la selección argentina, aunque las opiniones permanecieron divididas.
Al minuto 14, otra entrada que pudo haber sido sancionada con tarjeta amarilla terminó únicamente con una falta a favor de España.
Las aproximaciones, principalmente del conjunto español, y algunos contragolpes argentinos mantuvieron el ambiente de entusiasmo en Ceconexpo hasta la primera pausa de hidratación, una medida que no resultó del agrado de muchos aficionados al futbol de hueso colorado.
Otra de las grandes emociones llegó al minuto 39, cuando Mikel Oyarzabal, con el número 21 de España, disparó a portería, pero el guardameta argentino evitó la anotación. Instantes después se mostró la primera tarjeta amarilla del partido para Lisandro Martínez, de Argentina, tras cometer una falta precisamente sobre el delantero de la Real Sociedad.
Pasado el minuto 40, un disparo cruzado de España pasó a escasos centímetros de uno de los postes del arco argentino. Poco después, en un rápido contragolpe, el portero español tuvo que salir de su área para desviar el balón. Así concluyeron los primeros 45 minutos de la gran final.




