MORELIA, Mich., 21 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra cuatro presuntos responsables de tentativa de homicidio, hecho ocurrido el pasado viernes, en agravio de elementos de la Policía Michoacán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de Jorge Luis M., Enrique H., Sergio Abraham H., y Víctor Manuel G., quienes de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de enero, agredieron a elementos policiales.

Con relación a los hechos, se estableció que el día en mención, aproximadamente a las 20:35 horas, elementos de la Policía de Michoacán recibieron un reporte que hacía referencia de la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Grand Charger, unidad que fue vista en el fraccionamiento Misión del Valle, por lo que de inmediato los uniformados se desplazaron al lugar indicado.

Al notar la presencia de los policías, los cuatro imputados y tres cómplices más, comenzaron a realizar disparos de proyectil de arma de fuego, resultando herido un elemento policial.

En estos hechos, al momento de que se repelió la agresión, fueron abatidas tres personas y se logró la detención de Jorge Luis M., Enrique H., Sergio Abraham H., y Víctor Manuel G., a quienes les fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, y, en audiencia pública la Fiscalía formuló imputación en su contra por el delito de tentativa de homicidio, perpetrado en agravio de los servidores públicos.

Luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la FGE, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de los imputados, al existir elementos contundentes que permiten establecer su posible relación en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses de investigación complementaria.   

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la aplicación de la ley, para que ningún acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, quede impune.