TLALPUJAHUA, Mich., 14 de noviembre de 2019.- Trazos de Jazz, es una de las dos exposiciones colectivas que forman parte de la extensión de otoño del Jazztival 2019 en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.

La muestra está conformada por 23 obras creadas por igual numero de artistas plásticos michoacanos y se alberga en el Museo Mina Las Dos Estrellas. Permanecerá durante mes y medio.

Oscar Celaya/Quadratín

Para el proceso de creación, se le entregaron entre una y dos piezas musicales a cada uno de los artistas, dando como resultado 56 pinturas elaboradas bajo técnicas mixtas, en un formato de 33 x 48 centímetros, salvo los que eran originarios donde se montó la exposición.

“Lo que pretendemos con esto es que las artes interactúen. Que esté la música, pintura, danza, literatura y demás”, destacó Mónica Reyna Moscosa, del equipo del Jazztival.

Las 56 obras creadas por los 23 artistas se encuentran divididas entre las tres sedes a donde llegará la extensión de otoño del Jazztival 2019. Entre ellas el Museo Mina Las Dos Estrellas, el Senado de la República y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Oscar Celaya/Quadratín

Al término de la extensión, las obras se pondrán a la venta del público y los precios oscilan entre los mil 400, 5 mil y 10 mil pesos.

Los 23 artistas participantes son: Ana Karelia Ríos, Ana Lourdes López, Atziri Alcantar, Carmen Jacobo, Daphna Garibay, Diana Isabel Del Valle, Diego Murillo, Erik Neira y Erik Sepúlveda.

También Guillermo García, Irasema Parra, Irma Reyes, Jorge Alberto Ortega, Juan Eduardo Salinas, Juan H. Vera, Kess Onwens, Marco Tulio García, Matías Álvarez, Pablo César Gasca, Samuel Díaz y Zaizhi Mofón.

Oscar Celaya/Quadratín