Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Trabajadores de Salud, a paro de brazos caídos este jueves ante adeudos

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 21:35
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- A pesar de que dicen, han sido accesibles y han colaborado con las autoridades en lo que pueden, representantes sindicales del área de la salud señalaron que no han tenido efectos positivos.
En este sentido manifestaron su preocupación en torno al nuevo atraso de quincena que enfrentan aproximadamente tres mil trabajadores en la entidad.
Ante este panorama de falta de respuesta de las autoridades las dirigencias acordaron a partir de mañana 11 de octubre un paro de brazos caídos.
Además expresaron que si no se paga lo que se debe, el miércoles 17 de octubre de 2018, se hará una una gran marcha mitin en Morelia.
Esto fue expuesto en conjunto por el dirigente de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Fabio Meza Alfaro; de la sección 78, Arturo Menchaca, y del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres.
Todos expresaron la molestia de los trabajadores, la cual aceptaron es difícil de contener para evitar algún tipo de manifestación.
Los líderes mencionaron que continúan apoyando gestiones, pero hicieron el llamado al gobierno para privilegiar los salarios, pues lo trabajadores dependen totalmente de este.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales