MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.- En caso de que no haya pagos como se comprometió la autoridad para este viernes a los trabajadores del sector Salud, estos procederían con acciones radicales de manera inmediata.

Guadalupe Pichardo Escobedo, dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, refirió en entrevista telefónica que la medida a emprender sería la toma de las áreas de Cajas de los diferentes nosocomios, adicional a la toma de oficinas administrativas que se inició desde el pasado lunes.

Destacó que ha habido solidaridad de los mismos agremiados y de otros grupos que se han sumado en apoyo a las demandas de los trabajadores que no han cobrado su salario completo, principalmente la segunda de junio.

“Afortunadamente se están uniendo todos los trabajadores y sindicatos y hemos estado ahí haciendo una mancuerna con ellos, no es nuestra intención protagonizar ni nada, lo que nos interesa es que llegue en tiempo y forma el recurso a cada uno de los compañeros.

“Entonces, si no hay pago tendremos que radicalizar y eso sería algo que no afecte a la población, probablemente sea la toma de cajas, que nos han pedido mucho en gobierno que no tomemos, porque de ahí se recaba una parte para el pago de los trabajadores”.

Pichardo mencionó que esta medida se adoptará en caso de que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) no salde los pendientes con los más de 3 mil trabajadores, por lo que estarán a la espera de estos cumplimientos en el transcurso de este viernes.