Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Tintes políticos, detrás de desmanes de la CNTE en LC: SSP

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 18 de enero de 2018 | 17:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- Confirma Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, que detrás de los desmanes que protagonizaron maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Lázaro Cárdenas, hay tintes políticos.

Sostuvo que los efectivos de seguridad contuvieron las agresiones de esta ala del magisterio michoacano, sin embargo, al final actuaron, pero conforme a los protocolos de seguridad de la institución.

“Lo de ayer (miércoles) fue una clara provocación de ellos -los docentes-y nosotros estuvimos conteniendo y aguantando… nuestro actuar fue conforme a los protocolos. En este movimiento tenemos detectado que hay personas vinculadas a partidos políticos, a los que tenemos plenamente identificados y con quienes sostuve ya una reunión”, explicó Corona Martínez.

Asimismo, el Secretario subrayó que si bien se ha complicado la situación financiera para el estado, no significa que el Gobierno está cerrado a atender sus demandas.

“Hay una ruta plenamente establecida por el Gobernador de mantener el dialogo, atender las demandas y, a pesar que la cuestión financiera se ha complicado, no quiere decir que no se pueda atender. Que no confundan una cosa con la otra…” acotó.

Entre las preocupaciones de las autoridades, externó el también diputado con licencia, se encuentra la actitud de choque y confrontación que mantiene este grupo de la Sección XVIII.