MORELIA, Mich., 22 de abril de 2019.- Un saldo blanco dejó en Morelia la conmemoración de la Semana Santa, en particular el periodo comprendido del Jueves Santo al Domingo de Pascua, aseveró Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.

Expresó que en el lapso citado se tuvieron reportes de dos decesos, uno de los cuales se produjo por una volcadura de automotor en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Uruapilla, en tanto que el segundo se registró tras un ataque por arma blanca en una de las comparsas de toritos de petate, que recorrieron colonias de Morelia los días Viernes Santo y Sábado de Gloria.

Asimismo, se contabilizaron 16 personas atendidas, de las cuales 12 sufrieron insolación, y una, deshidratación, cuando presenciaban actividades en el primer cuadro de Morelia y Capula.

Rogelio Rangel mencionó que entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua se tuvieron 15 percances viales, de los cuales el acaecido en las inmediaciones de Uruapilla fue el de mayor gravedad.

Explicó que no se generaron percances en balnearios o clubes privados con disposición de albercas, sitios que fueron revisados y acreditados en sus medidas de seguridad, previo a la temporada vacacional.

Pese a estos indicadores, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia consideró que la primera semana del periodo de asueto concluyó con un saldo blanco para la capital del estado.