MORELIA, Mich., 25 de enero de 2020.- Ante la firma del nuevo acuerdo educativo entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, que deriva en ofrecer certidumbre a las y los maestros michoacanos con la federalización de la nómina, Mauricio Prieto Gómez aseguró que esta acción representa oxígeno para el estado.

Señala un comunicado de prensa que, reconoció la iniciativa y perseverancia del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que durante 4 años ha estado insistiendo en el tema, sobre todo en el último año, a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La iniciativa la tomó el mandatario michoacano para dar certeza a los profesores y terminar con un conflicto magisterial que prevalecía por más de años, que se convirtió en un cuello de botella para la economía del estado”.

Prieto Gómez dijo que esta fue una decisión valiente del Gobernador, que actuó responsablemente y sin importar temas político electorales; poniendo todo de su parte y dando el ejemplo de lo que es hacer política de la buena y por el bienestar de todos.