Muere motociclista tras derrapar en carretera Zamora-Morelia
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2026.- Trabajadores municipales adscritos al Sindicato de Limpia y Recolección se manifiestan, este martes, en las inmediaciones del Centro Administrativo de Morelia (CAM), para reclamar la atención a sus demandas de cumplimiento de prestaciones laborales e insumos.
Además, mantienen presencia en las sedes de la Dirección de Residuos Sólidos localizadas sobre la avenida Madero Poniente y la calle Ocampo, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Servicios Públicos y el complejo administrativo de la colonia Los Manantiales.

Las acciones comprenden un paro de labores por tiempo indefinido, y toma de vialidades aledañas a las dependencias donde cuentan con presencia, sin suspensión de las actividades de las oficinas, explicó Guadalupe Rivera, integrante del comité ejecutivo sindical.
Entre las demandas del Sindicato de Limpia y Transporte, mencionó la entrega de refacciones, equipamiento, uniformes, insumos y prestaciones laborales correspondientes a 2026, que están pendientes de dispersión.
Además, refirió que no se ha signado la minuta de acuerdos, que debió ser firmada en julio de este año.

Reconoció que la suspensión de labores afecta a áreas en todo el municipio, ya que el servicio público coexiste en la prestación de la recolección de desechos con el servicio concesionado.
Guadalupe Rivera reiteró que la movilización se mantendrá en tanto las autoridades locales sonventan los requerimientos de los trabajadores.




