MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- En el marco del inicio de actividades del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), en Michoacán, se anunció la afiliación de 4 mil profesores.


Jesús Tavares Nieto, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, señaló que “nosotros los planteamientos que estamos haciendo es que se devuelvan las cuotas sindicales de los compañeros que se han afiliado y que se respete la libre sindicalización”.


Asimismo, manifestó que en el próximo mes de abril los representantes del sindicado, de los 12 estados donde tiene presencia, van a ser recibidos por los senadores.


“El día 2 de abril tenemos una concentración y actividad en el Senado de la República; vamos a ir en representación de los 12 estados que tenemos SITEM con la idea de dejarles un planteamiento sobre la libre sindicalización y el respeto a los compañeros que han decidido afiliarse”.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) aseguró que sus agremiados, lo mismo que de otros sindicatos, experimentan problemas en el pago de sus prestaciones, situación que ha derivado en la incertidumbre.


Asimismo, que en las pasadas movilizaciones de los profesores, miembros del SITEM se sumaron al movimiento para la regularización de los pagos de los profesores con clave estatal.


Por otro lado, puntualizó que se deben resolver otras problemáticas importantes del gremio de maestros, como es el asunto de las 600 claves duplicadas y no solo el de profesores eventuales, que además no es de intereses de los profesores sino de los líderes sindicales.