MORELIA, Mich., 23 de julio de 2018.- Dominarán condiciones atmosféricas algo variables en el Estado, debido a la persistente entrada de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico que interacciona con el canal de baja presión y con la circulación anticiclónica. Estos sistemas atmosféricos, generan cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, sin descartar la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica, de forma muy dispersa. Se espera ascenso en las temperaturas, con valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, sin descartar la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, de forma dispersa. Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Temperatura máxima de 27.0 a 29.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con amplios periodos de sol y formación de nublados por la tarde y noche, continuando poca posibilidad de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 14.0 a 16.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas se mantendrá el cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, de forma muy dispersa. Continuará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Temperatura máxima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Tierra Caliente
Temperatura máxima de 41.0 a 43.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
Zona Costera:
Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius
Morelia:
Temperatura mínima de hoy 15.0 grados Celsius
Temperatura máxima de ayer 28.6 grados Celsius
Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am