MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- Los actos de rapiña continúan tras los bloqueos registrados en la zona de Tierra Caliente y Uruapan.
Y es que la primera víctima de los lugareños desesperados, no por resguardarse del actuar del crimen organizado, sino, por obtener algún productor gratis, fue la Corona.
Sin embargo, en redes sociales circulan videos de más actos de este tipo, como es el caso de un camión de la empresa Coca Cola, el cuál también fue saqueado tras ser utilizado para bloquear el paso a las fuerzas del orden.
En el material videográfico se muestra como, haciéndose valer de vehículos propios, los habitantes vacían el contenedor de un tráiler.
Con esfuerzos, un motociclista sin haberse quitado el casco corre y toma dos empaques de refresco, mientras que un hombre acerca la camioneta donde trasportar a su familia para subir a la caja cuantas rejas puede, o le dejan los más ‘vivos’.
La desesperación por obtener cuanto más productos azucarados es evidente, pero a los lugareños no les importa que los capten en medio de hurto, alegando que “de todos modos el seguro le pagará completa la carga a la Coca”.
La SSP tiene contabilizados 12 vehículos utilizados en las supuestas manifestaciones del crimen organizado, la mayoría de ellos, de carga de algún producto, los cuales han sufrido la misma suerte que la Corona y Coca Cola.