Alternan Fonseca y Gutiérrez, ganadores de la Copa Chenel, en San Miguel
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2025.- Para que saque el paraguas. La probabilidad de lluvia en la capital michoacana para la tarde de este domingo 1 de junio es del 90 por ciento, y cielo nuboso lo que resta del día, informaron autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
A través de una tarjeta informativa, las autoridades expresaron que en el corte para después de las 14 horas, en el pronóstico del tiempo se esperan temperaturas máximas de 26 grados centígrados, y mínimas de 15.
En esa misma información, expusieron que la probabilidad de lluvia es de 90 por ciento, con una caída de agua de cinco litros por metro cúbico, además una velocidad del viento de entre 5 y 10 kilómetros por hora en dirección al sur, una humedad entre 52 y el 86 por ciento, y rachas de viento de 16 kilómetros por hora.
Es por ello que en la capital Michoacana se espera un cielo nuboso la mayor parte de lo que resta del día, "chubascos tormentosos durante la tarde y noche, vientos a lo largo del día con velocidad media de 11 a 33 km/h", expresaron.
En cuanto a toda la región del estado de Michoacán, también se esperan lluvias fuertes de 50 a 75 mm/h, "viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, continuará el ambiente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C. La lluvia puede ser acompañadas con actividad eléctrica y caída de granizo".




