MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2018.- Situaciones como la realización de cápsulas de vídeo de promoción turística de Morelia por parte de la administración saliente, donde claramente se ve que promocionan el hotel propiedad del ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar, serán revisadas, señaló Roberto Monroy García, aunque adelantó que no le concierne a él sino a Contraloría.

 

“Vamos a seguir las instrucciones del profesor Morón, lo que acaba de decir es muy importante”, expuso en una entrevista, y dijo que primero quería llegar a su oficina y ver cómo están las cosas.

“Yo les pido que en la semana nos juntemos para ver. Ya estamos terminando este año, entonces realmente hay que ver lo que deja la administración saliente para ver de qué manera podemos participar de lo que ya está planeado, proponer algunas cosas y ya sobre eso hacer el plan”, expuso.

 

Roberto Monroy no quiso adelantar los planteamientos que tiene para la Secretaría de Turismo Municipal, “ya lo verán pero tenemos instrucciones muy claras de cómo es esto, de darle con todo”.

 

El funcionario de Turismo manifestó que a su parecer Thelma Aquique Arrieta hizo bien su trabajo, “es una mujer que está empapada del Turismo estatal y municipal y lo hizo muy bien. Yo creo que hay una gran oportunidad para Morelia, hay que sentarnos, pero denme chance de llegar”, pidió.

 

Con respecto a unos promocionales que se realizaron en la administración anterior, donde en uno de ellos se muestra un hotel del ex edil Alfonso Martínez Alcázar, el actual secretario de Turismo Municipal indicó que sí los ha visto, que son cinco materiales de Damián Alcázar caminando a Morelia, “sí, bueno, finalmente es hotelero”, justificó.

 

Antes de terminar entrevista, el funcionario municipal manifestó que va a sentarse revisar esa situación, pero adelantó que ésta le compete  a Contraloría y no a él.