MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020.- Los integrantes del Subcomité Técnico de Seguridad en Salud, en reunión ordinaria, revisaron el proceso de registro de casos positivos de COVID-19 en la entidad, a fin de constatar que se realicen de manera eficaz.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las diferentes instituciones de salud, intercambiaron sus experiencias en el uso de la plataforma oficial SISVER (Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias), fundamental para el seguimiento y análisis del comportamiento de la enfermedad en Michoacán.

El SISVER, es un sistema en línea en el que diario los estados ingresan información detallada para conformar la base de datos a nivel nacional, con la que se informa a la población el número de casos positivos, sospechosos, recuperados, entre otros datos.

La información, permite a las instituciones y Gobierno del Estado implementar, fortalecer o modificar las acciones ante la contingencia sanitaria, a nivel regional, municipal o incluso por tenencias o localidades como se ha hecho en Lázaro Cárdenas.