MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2020.- Siguiendo sus ideales de mejorar las condiciones del transporte público en la capital michoacana, la administración de la ruta Gris trabaja actualmente en el tema de innovar en sus unidades.

Fernando Orozco, dirigente de esta ruta, expuso que revisan introducir unidades que circulen a base de energía eléctrica, para lo cual analizan los beneficios que se pudieran tener.

“Estamos trabajando para ver si en un año o dos años tenemos ya unidades híbridas que en este tiempo son a base de luz. Estamos trabajando en ello y esperemos que muy pronto lo demos a conocer. Queremos ser innovadores y si no los primeros, sí alguien que se preocupe por el tema de la calidad del aire”.

Destacó que se tienen que revisar detalles como el saber el modo de suministrar la energía al vehículo, hacer estudio de cuántos kilómetros recorre en promedio una unidad en ruta y saber si la batería es suficiente o deben hacerse adecuaciones.

Asimismo, se deben ver costos del vehículo, si la energía eléctrica será más cara que el gas natural, y otros detalles que se tienen que resolver para que la gente esté cómoda y no sea contraproducente económicamente.

El líder recordó que desde hace más de una década se han preocupado por optimizar el servicio que se brinda a la población, y esto se refleja en los comentarios de la ciudadanía ante el estado de los vehículos.

“Desde el 2000 empezamos a cambiar el tipo de unidad que era la combi a Urvan, fue un proceso bueno; hace siete años iniciamos el proceso de cambiar de gasolina a gas natural y creo que ha ido evolucionando el tema de carburantes que existen en el mercado”.