MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2020.- El gel antibacterial que se elabora en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ante la emergencia por el Covid 19 nuevamente se ve inmerso en la controversia por la reventa a un precio elevado.

La rectora de la institución, Minerva Bautista, señaló a través de sus redes sociales que el producto que desde hace semanas elaboran en el plantel ya se exhibe en establecimientos comerciales.

En esta ocasión, el reporte se hizo llegar desde el municipio de Puruándiro, donde el establecimiento Farmacia El Pastillero vende el gel, que ya lo tiene registrado en su sistema a un precio elevado.

En su perfil de Facebook, la Rectora exhibe el ticket de venta donde la farmacia registró el producto como Gel Antibacterial UTM, a un precio de 150 pesos, cuando el último precio anunciado era de 60 pesos el litro en la institución.

“Y sigue la gente deshonesta que aprovecha una pandemia para abusar. La UTM dio un precio muy bajo del gel de alta calidad, para beneficio de dependencias, hospitales y ciudadanos NO PARA LA REVENTA, y hay quien se está aprovechando de esto como Farmacia El Pastillero de Puruándiro. Lo da casi al triple de su precio y hasta lo tiene ya en su sistema como Gel UTM”, indica la rectora en Facebook.

Ante esto, pidió no comprarlo para evitar ser estafados, en tanto que la institución ya analiza el proceso legal a seguir debido a la reventa y abuso del comercio con un producto elaborado para sectores vulnerables.

En días pasados, la funcionaria ya había acusado que el producto estaba en reventa vía Facebook por una ciudadana que lo ofertaba en 120 pesos, cosa que tampoco está permitido y evidenció en espera de que los estafadores dejen de realizar esta práctica.