Construye SCOP edificio para Universidad Politécnica de Uruapan
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2019.- En Michoacán el delito de secuestro se ha logrado reducir hasta un 84 por ciento, aseguró el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro; y el responsable de estos hechos no es el crimen organizado, sino entre familiares y gente cercana a las víctimas.
Godoy Castro sostuvo que en materia de secuestro ha cambiado la situación, en relación a lo que antes se experimentaba en Michoacán. Enfatizó: "traíamos más de 26 secuestros por mes, pero hoy por hoy tenemos de tres o cuatro, pero lo más importante es: los que generan está actividad no son los grupos delincuenciales con una estructura amplia, definida".
En el acto inaugural de la Décima Reunión Ordinaria de la Región Occidente de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, el fiscal del Estado comentó que detrás de los secuestros son "sobrinos que se organizan para afectar al tío, o trabajadores para afectar al patrón, vecinos… que no gozan de esa estructura delincuencial que antes existía".
Como en otras ocasiones, el funcionario estatal manifestó que en el 80 por ciento de los delitos cometidos en Michoacán se encuentran involucrados jóvenes menores de 24 años.
Dijo: “la incidencia delictiva tiene una correlación con nuestros jóvenes menores de 24 años y una correlación a la adicción, de ahí, hay un trabajo que habremos de realizar todos los sectores de la sociedad, agarrados de la mano, para que no nos generen delitos y, como consecuencia, la percepción de seguridad y justicia baja”.
Por lo anterior, a decir del funcionario estatal se trata de un tema de valores, porque se tienen casos donde los hijos privan de la vida a sus padres y madres que acaban con la vida de sus hijos, cuestiones que no necesariamente están vinculados a un tema de seguridad, sino de convivencia.




