Llama SSP a denunciar la extorsión a través del 089
URUAPAN, Mich., 31 de enero de 2022.- Decenas de efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública mantienen resguardadas las vías del tren, en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, ante la anunciada movilización por parte de los maestros, los cuales pretenden realizar un bloqueo en las vías férreas.
Desde temprana hora se dio el arribo de las autoridades en el acceso citada comunidad, ya que a las 9 horas los maestros se concentrarían en la plaza de la comunidad en mención.
Esta jornada de movilizaciones por parte de los maestros y que se llevan a cabo desde el pasado viernes, causó el bloqueo en algunos puntos carreteros, asimismo, la quema de una patrulla de la Policía Michoacán en la región de Purépero.
Por ello se implementó este operativo de los cuerpos de seguridad, a fin de evitar bloqueos o desmanes por parte de los inconformes.




