MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2019.- Michoacán requiere de la formación de cerca de 400 elementos policíacos estatales cada cuatrimestre para alcanzar un estado de fuerza suficiente para atender las necesidades de la población, señaló José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con este desempeño, se podría lograr la meta de alrededor de mil nuevos agentes de seguridad pública estatales egresados del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

En particular, Godoy Castro expuso que debido a que no se cuenta con “buenas cifras” en la acreditación de policías en las corporaciones municipales se precisa de elementos estatales adicionales que apuntalen la vigilancia en las regiones de la entidad.

“No hay buenos indicadores en la acreditación de policías municipales, por eso la preocupación de las autoridades y la necesidad de la implementación de la estrategia que arranca el estado en Morelia, a partir del viernes 3 de mayo”, expresó el titular de la SSP.

En relación con las actividades de la agrupación Revolución Social, encabezada por Guillermo Valencia Reyes, ex presidente municipal de Tepalcatepec, encaminadas a la prevención y combate de la criminalidad en la capital del estado, mencionó José Martín Godoy.

“Toda persona que ayude a la persecución e identificación de delitos puede hacerlo, la Constitución Mexicana lo establece, la condicionante es que se respeten los derechos de los presuntos criminales y uno de esos derechos es que se le presuma inocente hasta que una autoridad competente determine lo contrario”, acotó.