MORELIA, Mich., 09 de julio de 2020.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con la Policía Michoacán e instancias municipales, atiende las afectaciones que dejó una fuerte lluvia que se registró en la capital michoacana.
 
De acuerdo con un comunicado, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y tras el desbordamiento del dren Arroyo de Tierras, se brindó atención a las y los ciudadanos que resultaron afectados.
 
Según los reportes de Protección Civil, debido a la fuerte lluvia y el desbordamiento del dren, el agua comenzó a ingresar al interior de los domicilios, por lo que se activaron de inmediato elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y rescatistas de Protección Civil.
 
Al momento, ambas instituciones coadyuvan en los domicilios aledaños a la intersección entre avenida Periodismo y Siervo de la Nación, ya que hay diversos vehículos y casas afectadas, aún sin cuantificar.
 
Las tareas de rescate se han focalizado en el fraccionamiento Country Las Huertas, Arboledas de la Huerta, Fraccionamiento Valle de los Sauces y Jardines de Torremolinos.
 
Además, se realizan recorridos de apoyo en Avenida Camelinas y Ventura Puente, así como Calzada Juárez y Calzada La Huerta.
 
Para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes y desastres naturales, se dispone del número telefónico de emergencias 911.