ALVARO OBREGÓN, Mich., 17 de noviembre de 2020.- Después de dos años, regresó el vuelo de la empresa Aereomar en su ruta de Ciudad de México-Morelia. Tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana. Esta ruta fortalecerá el turismo de negocios y generará más conexiones con otros vuelos. 

Este martes llegó el primer vuelo procedente de Ciudad de México, que tenía en su interior, como pasajeros, a dos grupos, uno de periodistas, y otro de agencias de viajes. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Morelia, fueron recibidos con música y la Danza de los Viejitos, de Jarácuaro, Michoacán, por parte del grupo T‘zipekua Vaha.

Una vez que se cortó el listón de inauguración de este primer vuelo, funcionarios de la administración estatal, y directivos de la empresa Aeromar, expresaron los beneficios de contar nuevamente con esta ruta. 

Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, manifestó que en esta situación que se vive ahora, compleja y difícil, las líneas aéreas empiezan a reactivarse. En el caso de Aeromar, llega con mejores noticias, al reactivar esta ruta tan importante de conectividad, sobre todo de turismo de negocios, entre Morelia y Ciudad de México. 

A su vez, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rossello, explicó que volaron a Morelia por primera vez en julio de 1988, y estuvieron volando por más de 30 años, así que se sentían como en casa. El compromiso era conectar las regiones de México, de conectar a Morelia, y permitir a todos los viajeros de negocios, poder llegar en menos de una hora. 

Juan Ignacio Rossello aseveró que ya tienen 20 ciudades, y se conectan con 19 rutas, sin embargo, la base operaciones sigue siendo Ciudad de México.