MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2019.- El titular de la Dirección de Capacitación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Gerardo Ruíz Hernández reconoció al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policíal, IEESSPP, por sus buenas prácticas en el proceso de formación, capacitación y certificación policial.

“En el Secretariado hicimos un censo sobre la diversas instituciones y el IEESSP cumplió con todas las expectativas en cuanto a infraestructura, capacidad, buenas prácticas, plan de estudios y modelo en la formación de policías, pero sobre todo por los buenos resultados”, declaró.

En entrevista, el funcionario federal destacó que esa confianza del Gobierno de la República se reflejó en la instrumentación del curso capacitación a nuevos instructores, que se encargarán a su vez de formar a los nuevos elementos policiales en el país.

Dijo que esta será la primera generación de capacitadores policiales que dará el IEESSPP, donde destacan proceso como el del primer respondiente, derechos humanos, cadena de custodia, entre otros.

El enviado federal, quien presenció el proceso de evaluación con el uso de nuevas tecnologías y la aplicación del examen en tiempo real y la interacción entre alumno y maestro a través de la web, señaló que la exigencia del titular del SESNSP, Leonel Cota Montaño, es de crear nuevos policías, con mayores conocimientos, mayor formación, capaces de hacer frente al flagelo de la delincuencia.

Durante los últimos tres años, el IEESSPP ha participado activamente en la formación, profesionalización y certificación de unos 30 mil funcionarios policiales, de los cuales cerca de seis mil integran la Policía Michoacán.