MORELIA, Mich., 18 de enero de 2017.- El nuevo Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos rindió su profesión de fe ante el ministerio pastoral este miércoles en la Catedral de la ciudad.
Garfias Merlos fue recibido por el cabildo metropolitano, el cual a consideración del Papa Francisco le dio la bienvenida a la arquidiócesis de Morelia.

En su primer discurso como Arzobispo, se comprometió por salvaguardar la disciplina al interior de la institución religiosa, respetando las leyes del derecho canónico, de igual manera se comprometió a permanecer vigilante ante los malos usos en la predicación de la palabra de Dios.

De igual manera, se comprometió a seguir los pasos de Don Vasco de Quiroga, Obispo primigenio de Michoacán, quien a su consideración marcó la pauta de la institución católica en la región.

Finalizó por reconocer la labor tanto de religiosos como laicos en el desarrollo del estado, por lo que confió se pueda dar la unidad entre sectores sociales y hacer valer la paz en la entidad.