MORELIA Mich., 22 de julio de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, rechazó la presencia grupos de autodefensa en Michoacán y reiteró advertencia de que no se permitirá la presencia de civiles armados en tareas de seguridad.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo desconocer de dónde salieron los 25 mil autodefensas que presuntamente depusieron las armas a cambio de la creación de 100 mil fuentes de empleo.

“Solo tengo el dato de que hubo una reunión con el Subsecretario Peralta”, sostuvo el mandatario, luego de que se circulara información de José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de dichos grupos, donde se daba por un hecho el acuerdo.

Silvano Aureoles indicó que dicha figura solo se mantiene en Tancítaro y puntualizó que en la región de la Sierra-Costa, la presencia de los comunitarios se vio acortada por el relevo de las autoridades municipales.

En este sentido, el perredista recordó que los líderes de dichos grupos tuvieron diferencias con las autoridades electas y en algunos casos hubo sustracción ilegal de armamento, sido recuperado paulatinamente.