MORELIA, Mich., 3 de abril de 2020.- En atención a la contingencia sanitaria COVID-19, y como parte de las medidas implementadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para salvaguardar la salud del personal y la ciudadanía que acude a solicitar algún servicio, este día, se llevó a cabo la sanitización de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Zamora.

Señala un comunicado de prensa que, con el acompañamiento del personal del Ayuntamiento de este municipio, se realizó la dispersión de sanitizante, a base de alcohol al 70 por ciento en todas las áreas que comprende dicha Fiscalía Regional.

Esta acción, explicó el Fiscal Regional, Mario Gerardo Pinedo Infante, deriva de la necesidad e importancia de reducir al máximo los riesgos de contagio al interior de la institución, la cual por la naturaleza de sus funciones no le es posible detener actividades, y se suma a las anunciadas por el Fiscal General, Adrián López Solís.

Como parte de estas acciones, se han instalado filtros sanitarios en los cuales se comunica a quienes ingresan a las instalaciones, sobre el uso obligatorio de gel antibacterial y se realizan tomas de temperatura, de igual forma, se ha girado la indicación a todo el funcionariado, de acudir con el personal médico de la institución en caso de presentar síntomas asociados con este virus.

El funcionario, reiteró el compromiso de continuar trabajando a fin de garantizar a las y los michoacanos su derecho de acceso a la justicia, siguiendo los protocolos establecidos para la prevención del COVD-19, y exhortó al personal a mantenerse informado y atender las medidas anunciadas, y que ya han comenzado a implementarse.

La FGE, refrenda su compromiso de trabajar de manera interinstitucional, a fin de garantizar mejores condiciones de vida a la población.