MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2019.- Además de recibir a miles de visitantes y turistas, trabajadores de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) darán la bienvenida a reconocidos muralistas mexicanos.

Artistas como Diego Rivera, Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros, llegarán la noche de este primero de noviembre a la Sala B de la central camionera, guiados por coloridos caminos formados con flores de cempasúchil y atraídos por el aroma que despiden.

Tras un largo viaje desde el más allá, se refrescarán con el agua que han dejado en seis ofrendas distribuidas en la TAM y con las que buscan honrarlos, pero sobre todo, recordarlos este Día de Muertos.

Oscar Celaya/Quadratín

Probarán el pan de muerto y la fruta de temporada, endulzarán su regreso al mundo de los vivos con una calaverita de azúcar, y brindarán con el licor que preferían en vida mientras disfrutan de un cigarro.

El ritual forma parte del décimo tercer concurso de altares organizado por la Terminal de Autobuses, con el propósito de preservar nuestras tradiciones, destacó el Gerente de Calidad de la TAM, Salvador Machuca Mena.

En su elaboración participaron trabajadores de las distintas áreas de la central y el equipo ganador recibirá una comida por parte de todos sus compañeros.