MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2018. – Busca la organización civil De Corazón Nacemos promover la cultura de la adopción de niños, niñas y adolescentes “que deje de ser un tabú, romper con los mitos”, aseguró su vocera Julieta Chávez Mejía.
“Cuando hablamos de adopción es cómo un tema tabú, nadie quiere mencionarlo, no a todo mundo les interesa. Es por ello que lo estamos promoviendo desde las escuelas, en todos lados. Que la sociedad se interese”, refirió la activista social.
Recalcó que el tema se debe poner de moda, “se trata de promover la cultura de la adopción, porque se trata de niños, niñas y adolescentes que necesitan de una familia”.
Refirió que las principales razones por los que parejas se niegan a adoptar es por cuestiones de desinformación, porque llegan a tratar de adoptar solo niños recién nacidos, cuando el promedio de edad es de los seis años en adelante.
Chávez Mejía recalcó que muchos de los niños más grandes también necesitan una familia, pero que hay mucha cerrazón por parte de los aspirantes a la adopción. Además de que hay otros impedimentos legales propios del procedimiento de la adopción, como es la separación legal del menor en relación a sus padres biológicos.
Por lo anterior, a través de esta organización civil también apoyan a los interesados a través de orientación, capacitación y seguimiento continuo a quienes ya son padres adoptivos.
Además, De Corazón Nacemos se ha sumado a la campaña Embajadores y Embajadoras de la Adopción que aglutina ya que organizaciones civiles similares que buscan coadyuvar en unificar criterios y aportar ideas para promover la adopción.