IGUALA, Gro., 24 de febrero de 2021.- Feministas protestaron contra el precandidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Las manifestantes se colocaron en uno de los accesos donde ingresarían los mandatarios federales para acudir a un acto en el Museo de La Bandera  de Iguala con motivo del Día de la Bandera, en su segundo evento en la ciudad.

Las mujeres portaron una lona con la leyenda “Félix violador, AMLO solapador” escrita con tinta azul, en repudio a las denuncias que enfrenta el senador con licencia por presunta violación y los señalamientos de acoso sexual. Una de las manifestantes, Sandra Castrejón señaló que ante las protestas que llevan a cabo contra Félix Salgado han sido hostigadas y amenazadas por los simpatizantes del precandidato de Morena.

Otro grupo de simpatizantes de Félix Salgado se confrontaron con las feministas, hasta lograr que se movieran lejos del acceso. Derivado de ese incidente, el convoy que trasladaba al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al presidente de Argentina, Alberto Fernández, tuvo que buscar una ruta alterna para ingresar a la zona resguardada.

Con información de Quadratín Guerrero