MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2018.- Con el compromiso de formar una sociedad generadora de cambios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa con acciones que desarrollen una cultura de paz en todo el territorio estatal.

De acuerdo con un comunicado, en Morelia, por instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la mencionada dirección llevó a la Escuela Primaria Rural Estatal “Benito Juárez”, la actividad de Cine Valores, la cual tiene como finalidad proyectar una película con mensajes positivos y reflexivos.

Durante la actividad, a los menores primero se les impartió una charla sobre la importancia de aprender a identificar acciones positivas, para replicarlas en el entorno escolar, familiar y social; posteriormente, se les proyectó un cortometraje animado, con el que comprendieron como detectar sus aptitudes para ponerlas en práctica. Con la acción se benefició a 257 personas.

Es de resaltar que por medio de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), se facilita la coordinación con las instituciones educativas y ciudadanía, para reforzar las estrategias de atención, evaluación y divulgación de las actividades derivadas de los planes de trabajo entre sociedad y Gobierno.

La SSP trabaja para concientizar a la población de la importancia de construir una cultura de cooperación para erradicar el delito en el estado.