MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Icatmi, Osiris Heras Gómez, llamó a los funcionarios gubernamentales dejar de andar en campañas y atender los reclamos laborales que amenazan con estallar a huelga en los próximos días.

En conferencia de prensa, la integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado Michoacán denunció que si pretexto de la pandemia, el gobierno se he negado a realizar adeudos por el orden de los 3 millones de pesos.

Acompañada por Javier Maldonado, líder de la ATEM, la lideresa informó que en unos momentos se sostendrá una reunión con las autoridades laborales y de ahí se determinará la ruta a seguir.

Adelantó que de no existir arreglo, el sindicato colgará las banderas rojinegras para cerrarlo instalaciones en 21 planteles educativos.

Dijo que las negociaciones se estancaron desde abril pasado y parte del pliego es el pasado de bonos, apoyo de lentes, uniformes, pagos para madres que tuvieron bebés, entre otros.