MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- El bloqueo que vecinos y comerciantes iniciaron por la mañana de este jueves en la avenida Siervo de la Nación, en Morelia, lo extendieron ya a la avenida Periodismo.


Después de permanecer por poco más de una hora en las vías del tren en dicha zona, los ciudadanos se trasladaron a la avenida metros más adelante para seguir su protesta.

Con coches, camionetas, llantas, mantas y cartulinas, los vecinos llegaron y bloquearon los cruces en este punto de Morelia, en rechazo de la construcción de un puente vehicular para evitar el caos ante el paso del tren.


Asimismo, es en la exigencia de que el presidente municipal Raúl Morón acuda a este punto para dialogar con los vecinos y se concrete la cancelación de esta obra.
Insisten en que esta obra sólo beneficiará a la empresa Kansas City y afectará a los pequeños comerciantes de la zona, los cuales tendrán baja en sus ventas en el tiempo que se desarrollen los trabajos y podría provocar el cierre de muchos.


Ante esta presencia, se registra un caos entre automovilistas que intentan salir de la zona, unos a favor y otros en contra, en tanto los vecinos aseguran que permanecerán en la zona varias horas hasta que se dé el diálogo con la autoridad.