MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2019.- El huracán Lorena de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se encuentra en tierra en el municipio de Tomatlán, Jal., con rumbo hacia aguas del Pacífico. Genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país.

Informa un comunicado que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Se prevén lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco y Colima. Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit. Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Michoacán

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.