MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Una derrama económica de 10 millones de pesos directa al pueblo de Tingambato se espera en la 30 edición de la Feria del Geranio que se llevará a cabo del 12 al 15 de abril en la plaza principal de esa cabecera municipal.

En rueda de prensa el presidente municipal Nelson Villegas informó que la inversión que realizarán este año en la organización de la feria es de 465 mil pesos para estar en condiciones de recibir a alrededor de 30 mil personas.

El edil dio a conocer que este año tendrán como invitado especial de la Feria del Geranio a la Guelaguetza de Oaxaca que, generosamente vienen a compartir porque únicamente se les apoyará con los viáticos, 45 mil pesos.

Arropado por los diputados del Partido de la Revolución Democrática José Guadalupe Aguilera, Araceli Saucedo y Antonio Soto, el alcalde destacó que la Feria del Geranio es estrictamente cultural ya que no se permite la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Hay flores, música, danza y mucha comida tradicional que no se sirve en utensilios desechables sino de barro porque les preocupa el medio ambiente y lo cuidan.

Antonio Soto, presidente de la Comisión de Turismo señaló que impulsar este tipo de tradiciones es fundamental para promover el turismo y contribuir al desarrollo económico del estado.